NacionalNoticias

NUEVO ANIEGO EN SJL MIENTRAS ODEBRECHT Y GRAÑA & MONTERO GUARDAN SILENCIO

Tras cuatro días de emergencia sanitaria, empresas que construyeron tuberías de desagüe no dicen esta boca es mía. Son cuatro días de contaminación ante indolencia de constructoras

Se reactivó la emergencia sanitaria en San Juan de Lurigancho, donde los vecinos de Las Flores, a la altura de la cuadra 12 de la Av. Los Próceres, vieron con desesperación cómo volvía a producirse un gran aniego con aguas servidas inundando calles y casas, generando desesperación pues ya van cuatro días sin que esto se solucione.

La emergencia ha causado enfermedades y malestares en ciento de vecinos que quedaron expuestos a las aguas servidas y heces, afectando principalmente a menores de edad y adultos mayores. A ello se suma que la zona es comercial y los negocios quedaron totalmente perjudicados, con mercadería inutilizada o bienes en estado inservible.

Y ante todo ello, hasta el momento no ha existido un solo pronunciamiento de los representantes de Odebrecht y la constructora peruana Graña & Montero, no obstante el Ministerio de Vivienda las responsabilizó por la colocación de tuberías de agua y desagüe en ese sector.

Antes se jamoneaban del Metro de Lima. Ante la emergencia, con ellos no es

Las citadas firmas, una de las cuáles está por firmar un acuerdo con la justicia que le garantiza volver a contratar con el Estado peruano, ni siquiera han metido sus logos en campañas sociales a favor de las personas afectadas, y mas bien sus conocidos medios de prensa prefieren culpar a la empresa pública Sedapal.

A esa campañita se suma el alcalde del distrito, Alex Gonzales, quien dijo que el aniego se produjo por la decisión de Sedapal de restablecer el servicio de agua potable por tres horas; pero que hasta ahora nada dice sobre quienes construyeron esas tuberías que en poco más de 5 años colapsaron.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close