Noticias

PROPONEN CREAR COMISIÓN INVESTIGADORA DE NEGOCIOS ENTRE VIZCARRA Y ODEBRECHT

Congresista Víctor Andrés García Belaunde afirma que mandatario "nos quiere ver cara de tontos" al decir que no sabía que en obras de Interoceánica estaba la constructora brasileña

El parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, planteó que al interior del Parlamento se conforme una comisión investigadora ad hoc que se aboque a investigar los nexos comerciales y empresariales de empresas ligadas al presidente Martín Vizcarra con el consorcio Conirsa, donde participaba las constructoras Odebrecht, Graña & Montero y otras.

El legislador recordó que, en las investigaciones de la comisión “Lava Jato”, descubrió los nexos comerciales entre Vizcarra y conocidas constructoras con las que trabajó en la región Moquegua, y que eso lo admitieron incluso los empresarios José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña, ligados a Graña & Montero.

“La lucha debe ser frontal, caiga quien caiga, cueste lo que cueste, y si esa lucha incluye al presidente Martín Vizcarra, lo lamentamos mucho, no podemos excluirlo. Hay que recordar que estamos en el Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad”, afirmó García Belaunde.

En entrevista con Politico.pe, cuestionó que el mandatario haya dicho que no sabía que el consorcio Conirsa, encargado de construir el proyecto de Interoceánica Sur y cliente de una de sus empresas, tenía vinculación con Odebrecht.

“Odebrecht y CONIRSA son la misma cosa y el presidente no nos puede ver la cara de tontos… Tiene que ser transparente en sus declaraciones”, apuntó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close