NacionalNoticias

MEF MALOGRA FIESTA A ALCALDES QUE SE HABÍAN AUMENTADO SUELDOS

Señala que remuneraciones solo pueden crecer previo decreto supremo, dentro del marco de la ley. Observación no alcanzaría a regidores de Lima

Cuando ya se frotaban las manos, los alcaldes de diferentes partes del país que se habían subido el sueldo en los primeros días de gestión, fueron detenidos en seco por la ley. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recordó que cualquier aumento remunerativo es nulo sin un decreto supremo de por medio.

“Esta autorización aprobada en la Ley de Presupuesto 2019 establece expresamente qué aspectos deben tomarse en cuenta para este proceso: (…) debe aprobarse mediante decreto supremo con voto aprobatorio del Consejo de Ministros (…) tiene validez únicamente cuando la compensación económica es aprobada mediante decreto supremo”, informó el referido sector.

Hace unos días, el burgomaestre de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas, gestionó con su consejo municipal que su sueldo pase de S/. 9000 a 11,050 soles.

Ministro Oliva puso el alto a derrochadores

En la provincia arequipeña de Islay, Edgar Rivera, incrementó su sueldo en un 30%. Este mal ejemplo se repitió en diversas zonas, a pesar de que entonces Contraloría ya advertía de la irregularidad.

“Como a la fecha no se ha emitido el referido decreto supremo, son nulos de pleno derecho, inejecutables e inexigibles los actos administrativos sobre los ingresos de personal emitidos en contravención de las normas vigentes, bajo responsabilidad del titular de la entidad del Sector Público que lo emite o intervenga”, acotó el MEF.

Sin embargo, el sector que dirige Carlos Oliva no emitió comunicado alguno respecto a los regidores, quienes reciben “dietas” por asistir a un número mínimo de sesiones al mes.

Restricción no aplica a “dietas” de regidores capitalinos

En Lima, el alcalde Jorge Muñoz coordinó con estas mismas autoridades, aumentar el monto de pago por consejo metropolitano a 2,145 soles, y solo tendrán que acudir dos veces por mes, y no cuatro como era hasta la gestión pasada.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close