Noticias

CHÁVARRY SERÁ INVESTIGADO POR PRESUNTO VÍNCULO CON “CUELLOS BLANCOS DEL PUERTO”

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió denuncia presentada por legisladora Gloria Montenegro. También lo investigarán por cese de fiscales Vela y Pérez

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, será investigado por la presunta pertenencia a una organización criminal en el caso denominado “Los cuellos blancos del puerto”, al admitirse a trámite en la Subcomisión respectiva, la denuncia constitucional en su contra presentada por la congresista Gloria Montenegro, de la bancada de Alianza para el Progreso.

El Fiscal Supremo, Tomás Gálvez, también será investigado por este mismo tema, al estar incurso en la denuncia presentada por la legisladora, quien se basó en el informe elaborado por la fiscal del Callao, Sandra Castro, donde incorporó a Chávarry en la red criminal.

La investigación en el ámbito fiscal busca esclarecer los vínculos de Chávarry con el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, quien, según los tesimonios que manejan los investigadores, tenía como objetivo tomar la Fiscalía de la Nación a través de Chávarry.

Este último también será investigado por obstrucción a la justicia, al considerar la denunciante que cometió un delito al remover de sus funciones en el caso “Lava Jato” a los Fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, incurriendo en infracción del artículo 146 inciso 2 de la Constitución, que garantiza la inamovilidad en sus cargos de los magistrados.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso admitió a trámite otras dos acusaciones contra el extitular del Ministerio Público, y por unanimidad, acordó solicitar a la Comisión Permanente, la acumulación de las denuncias admitidas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close