Noticias

CONFLICTO DE INTERÉS EN CASO CNM, DENUNCIA FRENTE AMPLIO

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contrata a abogada que antes trabajó para este organismo. Fujimorista Segura dice que evaluará contratación para evitar suspicacias

“Rechazamos la reciente contratación de Liseth Melchor Infantes quien fuera coordinadora parlamentaria de ex CNM Guido Águila, y ahora estaría siendo contratada como personal en Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales”, fue el pronunciamiento de la bancada del Frente Amplio.

La referida abogada trabajó como coordinadora parlamentaria del Consejo Nacional de la Magistratura en el Congreso durante la gestión del destituido Guido Águila (2017-2018), quien aparece en varios audios de la vergüenza.

Como confirman documentos revelados por la periodista Melissa Pérez, Melchor fue contratada el 14 de este mes como personal técnico del subgrupo que preside el fujimorista César Segura.

Abogada Liseth Melchor enfrenta observaciones por parte de bancada izquierdista

“Esto no tendría nada de preocupante si no fuera porque en dicha comisión se investiga, precisamente, las denuncias contra los exmiembros del CNM. Esta Comisión podría contratar a otros profesionales no vinculados con Águila y los suyos, preferentemente, para evitar suspicacias y posibles injerencias de todo tipo”, sostuvo la profesional.

La letrada fue recientemente directora de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lima (CAL), y es muy considerada por sus colegas, pero estas relaciones laborales podrían configurar conflicto de intereses, según sus críticos.

“Cuando la contratamos, nos fijamos en que tenía experiencia laborando en el Congreso, más allá de haber trabajado en el CNM. El hecho de haber trabajado con personas sancionadas no la hace delincuente. Para evitar suspicacias, voy a evaluar el caso. Las denuncias del CNM ya las procesamos, y voy a nueva”, declaró Segura para MANIFIESTO.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close