EMPRESARIALNoticias

ADEX PIDE A INDECOPI DIALOGAR CON PEQUEÑOS PRODUCTORES DE PISCO

Gremio de exportadores señala que organismo estatal debería publicar cambios a denominación de origen en su portal, y dar plazos para que emergentes puedan adaptarse a nuevos requisitos

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, manifestó que si bien el objetivo es que el pisco tenga altos estándares de calidad en toda su cadena productiva, es importante el diálogo entre Indecopi y los productores y exportadores para lograr normas que promuevan realmente el desarrollo de nuestro destilado.

“Los consumidores piden calidad y nuestros productos deben estar a la altura de esas expectativas, pero hay que tener en cuenta la realidad de los pequeños productores para que los cambios al reglamento de la Denominación de Origen del Pisco, no los afecten”, dijo.

Comentó que se deben establecer plazos para que pequeños y medianos productores adquieran tanques de acero inoxidable, ya que representan el 90% de la producción, y tienen que enfrentar una gran competencia desleal con los informales.

Varilias, dirigente de gremio exportador

Varilias solicitó que todo se publique en el portal de Indecopi, como las modificaciones de los envases en los que se venderá el pisco –se plantea que no deben superar los cuatro litros- para proteger la calidad del destilado.

Asimismo, sostuvo que desde ADEX está trabajando para impulsar nuestra bebida de bandera como producto de exportación.

Las exportaciones sumaron entre enero y noviembre del año pasado más de US$ 8,245,000, un crecimiento del 4% respecto al mismo periodo del 2017. El 68 por ciento de envíos fueron a Chile y EE.UU., seguidos de España, Reino Unido, Países Bajos, Colombia, Alemania, Francia y Bélgica.

MANIFIESTO difundió polémica con mapochos

Finalmente, dijo que ADEX aspira a ser parte formal de Conapisco para ejercer voto, e impulsar acciones que contribuyan al incremento de las exportaciones de pisco a través de ferias y misiones internacionales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close