NacionalNoticias

ASALTAN VIVIENDA DE EXCONGRESISTA RIMARACHÍN Y SE LLEVAN S/ 70 MIL

Exparlamentario se hizo conocido por sus campañas en contra de la minería en Cajamarca y el proyecto Conga. Postuló a gobernador en las últimas elecciones, sin éxito

Delincuentes ingresaron a la casa del excongresista izquierdista Jorge Rimarachín en Pueblo Libre el pasado fin de semana y se llevaron televisores, electrodomésticos, joyas, celulares y dinero en efectivo ascendente a 70 mil soles.

Esto fue denunciado por el exlegislador a las cámaras de Panamericana Televisión, añadiendo que los ladrones forzaron las cerraduras para ingresar a la vivienda y cargar con todo lo que pudieron.

Rimarachín, quien ingresó al Congreso postulando en el Partido Nacionalista de Ollanta Humala en 2011, se hizo conocido al ser uno de los más tenaces opositores a la actividad minera en la región Cajamarca, convirtiéndolo en aliado de Gregorio Santos, Wilfredo Saavedra y otros promotores de protestas contra el proyecto mionero Conga.

Rimarachín renunció a las filas del humalismo y hasta hace unos meses estuvo candidateando a la Región Cajamarca en las filas del partido Democracia Directa, la agrupación fundada por los fonavistas. Esto lo convirtió en adversario de Santos, quien había sido su aliado por varios años.
El informe periodístico que da cuenta de este robo señala que en Pueblo Libre la inseguridad ciudadana es cada vez peor, y el lugar del asalto situado en el jirón Río Huaura se ha convertido en blanco predilecto de la delincuencia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close