NacionalNoticias

GOBERNADOR DE AREQUIPA TAMBIÉN QUIERE IMPORTAR GAS BOLIVIANO

Elmer Cáceres Llica dice que ya conversó con canciller altiplánico y enviará comisión para negociar con gobierno de país vecino. ¿Ya se cree república independiente?

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció que viene haciendo gestiones para la importación de gas boliviano a esta región, indicando que ya ha tenido conversaciones previas con el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, y presentó una carta al Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia.

Según RPP, la autoridad regional sostuvo que su propuesta busca “que la población de escasos recursos económicos tenga acceso a un combustible barato” y que ese fue un compromiso que hizo en campaña electoral.

Cáceres anunció que en los próximos días una comisión del Gobierno Regional de Arequipa viajará a Bolivia para tramitar esta propuesta para acceder al gas doméstico que produce ese país. Cabe señalar que no es atribución del Gobierno Regional realizar negociaciones de ese tipo pues esto tarea del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El gobernador arequipeño, de esta manera, se suma a homólogos de Puno, Walter Aduviri; y de Moquegua, Zenón Cueva, quienes también afirmaron que vienen negociando con las autoridades bolivianas para abastecer con gas al sur del Perú e incluso fueron filmados conversando al respecto con el mandatario altiplánico, Evo Morales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close