Nacional

BOTAN A TRABAJADORES EN PUNO PARA COLOCAR A MILITANTES DEL PARTIDO DE ADUVIRI

Pese a que Ministerio de Educación solicitó la continuidad laboral de coordinadores de la Dirección Regional Educativa, el "carnet" puede más con nuevo gobernador regional

El Gobierno Regional de Puno, que encabeza el dirigente Walter Aduviri, se alista para contratar a nuevo personal para el Programa para Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (Prevaed) en la Dirección Regional de Educación (DRE) Puno, esto pese a que el Ministerio de Educación ha pedido que no lo hagan.

Y es que el portafolio gubernamental, mediante oficio N°00069 fechado el 28 de diciembre, sostiene la necesidad de dar continuidad laboral a los coordinadores locales. Sin embargo, el diario Correo Señaló que la gestión de Aduviri hizo caso omiso de ello pues su intención es crear plazas para los militantes del partido Mi Región, que llevó al dirigente al poder.

El rotativo señala que el coordinador regional de Prevaed, Miguel Ramos Rodríguez, y la directora de la DRE, Lourdes Quispe Flores, han terminado colaborando con Aduviri para copar esas instituciones públicas copn militantes cuyo único mérito es tener el carnet del partido de gobierno.

Al respecto, el exconsejero por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, aseguró que se trata de una “jugada” para favorecer a partidarios de Mi Región, y acusó a las actuales autoridades puneñas de realizar un ejercicio abusivo del poder.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close