Noticias

CRITICAN A FISCALÍA POR NO INVESTIGAR A ODEBRECHT, SINO SOLO A SEDAPAL

"Basta de impunidad", reclaman trabajadores, quienes donaron agua a damnificados de SJL. Institución que dirige Zoraida Ávalos tampoco toca a Graña & Montero

“Un tweet del Ministerio Público del dia de hoy daba cuenta del inicio de una investigación de los que resulten responsables sólo en Sedapal, Nos preguntamos ¿acaso la Fiscalía se encuentra tan parametrada y excluye al consorcio del Metro de Lima conformado por Odebretch y Graña y Montero?”, sostuvo Luisa Eyzaguirre, secretaria general del Sindicato de Sedapal.

También criticó que este sesgo de los fiscales podría beneficiar a los funcionarios que gestionaron la obra a cambio de sobornos, ya que el caso Lava Jato ya está teniendo consecuencias dañinas para la salud de San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima.

“Nuestro desacuerdo total con esta orientación de parte del Ministerio Público. Demandamos que se investigue a todos los actores involucrados en este proceso, sin blindajes a empresas, personas u otras instituciones. Basta de impunidad y corrupción en nuestro pais”, acotó la dirigente.

Implican a Sedapal en problema generado por empresarios

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, confirmó en la víspera que la rotura de la tubería matriz no puede atribuirse a Sedapal, sino a la mala instalación por falla en el colector de aguas residuales, reubicado en 2013 por el consorcio que integraban Odebrecht y la constructora Graña y Montero.

El último jueves, los mismos trabajadores del organismo de agua y desagüe realizaron una colecta para donar agua a los damnificados en la zona de desastre. Cada uno puso 10 soles.

Cabe indicar que el contrato se firmó en el gobierno de Alan García, y se ejecutó en el de Ollanta Humala, el cual, en noviembre de 2012, suscribió una adenda que elevó su costo a más de US$ 900 millones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close