EMPRESARIAL

EMPRESARIOS METIERON “CABEZA” POR CASI 500 MILLONES A AGROBANCO Y LO QUEBRARON

Entidad crediticia debía apoyar a pequeños agricultores, pero en lugar de eso otorgó préstamos a potentados y no le pagaron. Entre deudores aparece empresa de Bernardo Roca Rey, miembro del directorio de El Comercio

Pese a que el recientemente quebrado Agrobanco tenía por funcioón apoyar a pequeños y medianos productores agrarios, el 49 por ciento de su cartera de morosidad está compuesta por 33 empresas agroexportadoras cuyas deudas ascienden a 484 millones de soles y están lejos de ser consideradas “pequeñas”.

Según el diario Expreso, el mayor deudor de Agrobanco es la empresa Cultivos Ecológicos del Perú SAC, que se benefició con un préstamo de 61.34 millones de soles con intervención de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

La segunda deudora es Agrícola Yaurilla SA, que debe 58.51 millones de soles y es gerenciado por Richard Forsyth Tudela, quien “ya habría vendido la empresa el año pasado”, según la citada web.

Sindican a conocido empresario por tener empresa beneficiada con créditos del Agrobanco

La tercera deudora es Agrícola Sol de Villacurí SAC, con S/ 52.12 millones para compra de deuda e instalación de uva. Le sigue RVR Agro EIRL, con un monto de S/ 39.16 millones para compra de deuda, instalación de uva y una planta de packing.

El rotativo señala que hay nombres de otras empresas que se favorecieron con créditos pese a tener vinculaciones con el “Club de la Construcción”, entre ellas Larroca Sociedad Anónima Cerrada, que pertenece a la familia Roca Rey Miró Quesada, e ICCGSA Forestal S.A.C.

Agrega que otra beneficiada con créditos fue Agroindustrias Larroca SAC, de propiedad de Bernardo Roca Rey Miró Quesada, miembro del directorio de El Comercio, también aparece con una deuda de más de 2 millones de soles adquiridos para construir una bodega y equipos para la producción y envasado de piscos y vinos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close