Noticias

PROCURADURÍA ANTITERRORISMO PIDE INHABILITACIÓN DE ABOGADO DE ABIMAEL GUZMÁN

Alfredo Crespo, autodenominado "dirigente" del grupo prosenderista Movaadef, habría incurrido en con ducta antiética en el proceso por el caso Tarata

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo denunció al abogado Alfredo Crespo, defensor de Abimael Guzmán, ante el Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL), por su actuación durante el caso Tarata, informó el titular de este organismo Milko Ruiz.

Explicó que Crespo, como abogado de los principales cabecillas de Sendero Luminoso, tuvo un desempeño antiético en este proceso al haber planteado recursos dilatorios, buscado quebrar el proceso y haber permitido que sus patrocinados ofendan a los magistrados, fiscales y procuradores.

“No hacía nada cuando su deber es instruir a sus patrocinados a que guarden compostura y respeto a los magistrados, eso hemos denunciado ante el CAL, esperamos que emita un pronunciamiento similar al que tuvimos con Martha Huatay”, declaró.

Comentó que la denuncia, presentada ante el Comité de Ética, pide para Alfredo Crespo la expulsión del Colegio de Abogados, la máxima sanción prevista por esta orden profesional.

Ruiz sostuvo que la Procuraduría continuará denunciando a cualquier abogado de los casos de terrorismo que, haciendo uso de recursos antiéticos, traten de dilatar los procesos y sorprender a los jueces ingresando documentos no justados a la realidad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close