Noticias

GINO COSTA: VILLARÁN VA A TERMINAR EN LA CÁRCEL POR LAVA JATO

Congresista baja dedo a su exaliada en IDL, y dice que no hubiera defendido a PPK en caso Lava Jato si hubiera sabido de sus contratos con Odebrecht

Luego de años de trabajar juntos en el Ministerio del Interior, en la ONG Instituto de Defensa Legal y en la Municipalidad de Lima, ahora Gino Costa ya no confía en la inocencia de su amiga Susana Villarán, y confiesa sentirse decepcionado de Pedro Pablo Kuczynski.

En entrevista a Trome, el extoledista, ex Somos Perú, ex Peruanos por el Kambio y actual miembro de la “Bancada Liberal”, admitió que, de los procesados por el caso Lava Jato, la exalcaldesa de Lima es la más comprometida por las pruebas.

“Creo que ella está en una situación complicadísima y cuando llegue la información de Brasil, como resultado del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, tengo la impresión de que, seguramente, va a terminar en la cárcel“, declaró.

Atrás quedaron sus épocas donde incluso escribían libros juntos

Costa defendió las condiciones en que representantes del Ministerio Público y la Procuradoría Lava Jato van a firmar un acuerdo con la empresa brasilera, y consideró que no hay un sesgo político en las investigaciones de los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez.

“Parecería que estamos jodidos, ¿no? Pero gente como Vela, Pérez y Concepción Carhuancho me devuelven la confianza en la Justicia peruana (…) Espero que sí. Espero que caigan todos los que tengan que caer“, señaló el legislador.

Agregó que el fujimorismo está en una crisis consecuencia de sus errores políticos, los procesos penales en contra de Keiko Fujimori, y que no le cree a Alan García cuando este dice que no recibió sobornos de Odebrecht.

Costa renunció a ser pepekausa cuando se indultó a Fujimori

Ante la pregunta de si estaba al tanto de todos los negocios que hacían las empresas de PPK con los brasileños, aseguró que no lo sabía, y que el peruano-norteamericano no fue sincero con él.

“Obviamente no, sino no lo hubiera defendido como lo defendí en la Comisión Lava Jato. El día que me enteré de ese hecho, dejé de hacerlo. Sí, me hubiera gustado que fuera honesto y transparente conmigo”, acotó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close