GOBIERNO ENTREGARÁ S/ 1,000 A FAMILIAS AFECTADAS POR ANIEGO

Son un total de 243 hogares perjudicados que recibirán ese dinero, proveniente del presupuesto de Sedapal. También recibirán indemnización pagada por aseguradora de empresa pública

El Ministerio de Vivienda informó que los vecinos afectados por la inundación de sus predios, a causa de un aniego en San Juan de Lurigancho, recibirán un bono de S/ 1,000, según anunció el ministro del sector, Javier Piqué.

Este monto será otorgado por vez única a los 243 predios inundados por el aniego de San Juan de Lurigancho y que se encuentran registrados en la base de datos de Sedapal.

“El Gobierno ha dispuesto que se otorgue un bono de mil soles a los 243 predios damnificados, con el propósito que estas personas tengan algo para una serie de eventualidades que se presentan en estas circunstancias. El presidente Martín Vizcarra ha dispuesto esta compensación”, declaró el funcionario.

El otorgamiento del bono fue aprobado mediante el Acuerdo N° 005-002-2019, luego de la reunión del Consejo de Directorio de Sedapal, y su entrega es independiente del resarcimiento económico que recibirán de parte de la compañía aseguradora, la misma que desde el pasado viernes inició la entrega de cheques a las primeras familias con las que lograron un acuerdo.

Cabe señalar que, tras ocurrida la emergencia, Sedapal activó la póliza de responsabilidad civil, que es la que se activa para los casos de indemnización a terceros. La cobertura del seguro es al 100 por ciento en todas las afectaciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close