Noticias

VILCATOMA DENUNCIA COIMAS EN EL ENTORNO DE PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

Anuncia que denunciará constitucionalmente a mandatario por mantener nexos con su empresa constructora pese a que era ministro, algo que prohíbe la Carta Política del Estado

La parlamentaria Yeni Vilcatoma pidió la renuncia del presidente Martín Vizcarra al indicar que ha incurrido en una serie de mentiras, entre ellas haber continuado con sus funciones en su empresa CyM Vizcarra pese a que era ministro de Transportes y Comunicaciones, algo que prohíbe la Constitución Política del Estado.

En entrevista con el programa “Buenos Días Perú”, la congresista de Fuerza Popular anunció que denunciará constitucionalmente al jefe de Estado por esa presunta infracción, y mencionó además que tiene información sobre presuntas coimas relacionadas al entorno del inquilino palaciego.

“Tengo información muy delicada al entorno del señor Martín Vizcarra sobre el presunto cobro de coimas a alcaldes… sobre el presunto pago de coimas por personas cercana a Palacio y yo estoy haciendo una investigación profunda… Esa denuncia la presentaré más adelante pero sigo recopilando información”, dijo la congresista.

Vínculos de presidente con empresa constructora lo llevarán a subcomisión de acusaciones

Asimismo, mencionó que estaría preparando la denuncia contra Martín Vizcarra por inobservancia del artículo 26 de la Constitución que le prohíbe integrar o intervenir en la dirección y gestión de em presas. “Él ha sido vicepresidente del directorio de su empresa y gerente de operaciones hasta agosto del año pasado”, señaló Vilcatoma.

La legisladora también indicó que existiría un conflicto de intereses y que serían infracciones constitucionales que habría cometido el presidente “al no decir la verdad ante el país”. Reafirmó que el presidente debería renunciar porque el “país necesita un presidente que le diga a las consorciadas que se vayan del país”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close