Noticias

VIZCARRA CONSIDERA QUE FUJIMORI DEBE CUMPLIR CONDENA EN SU PROPIO DOMICILIO

Curiosa declaración de jefe de Estado, ya que hace menos de tres meses observó norma que iba en ese sentido e impidió que sea promulgada

El presidente Martín Vizcarra dijo estar a favor de una ley que permita que personas de avanzada edad cumplan su pena manera domiciliaria; sin embargo, aseveró que esta iniciativa debe partir del Parlamento y debe ser debatida reflexivamente, “no como la que sacaron”.

“La opinión es que las personas de avanzada edad deben cumplir su pena de manera domiciliaria. Hablo de manera general, de manera específica, este caso debe ser analizado de manera específica”, señaló en una entrevista con el programa Punto Final, reseñada en el diario Perú 21.

“Lo que hay que determinar es una norma que permita que los adultos mayores cumplan pena en su casa, pero una norma que se discuta, no como la que sacaron. Yo no la voy a impulsar, eso lo tiene que hacer el Parlamento, pero discutiendo, evaluando, para que con consenso se dé esta norma”, remarcó.

En octubre pasado, el jefe de Estado se pronunció en contra de una propuesta legislativa aprobada por el Congreso donde planteaba que adultos mayores cumplan cárcel en sus domicilios en caso cumplan con determinados requisitos, quedando exentos de este beneficio los condenados por terrorismo.

En ese entonces Vizcarra decía que estaba a favor del proyecto, pero que deseaba una mayor discusión al interior del Parlamento para darle vía libre y evitar que la norma termine beneficiando a criminales que constituyen un peligro para la sociedad.

Artículos relacionados

1 thought on “VIZCARRA CONSIDERA QUE FUJIMORI DEBE CUMPLIR CONDENA EN SU PROPIO DOMICILIO”

  1. Muy de acuerdo con esta medida del Presidente Vizcarra, Fujimori ya es una persona muy adulta con problemas de salud y se percibe Inhumanidad si regresará a una Carcel común o recinto penitenciario, más aún con tanta corrupción, delincuentes probos sueltos, asesinos que ya los han soltado, etc, es hora de perdonar y aceptar también lo bueno que realizó en su primer Gobierno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close