NacionalNoticias

DENUNCIAN QUE MOVADEF SE INFILTRÓ EN MARCHAS SINDICALES DE LA SEMANA PASADA

ONG Waynacuna revela que en movilización convocada por CGTP y otros gremios se detectó la participación de proterroristas, ante la anuencia de organizadores

Una movilización realizada el 15 de enero último contra la política laboral del gobierno y en demanda de mayores derechos sindicales fue infiltrada por miembros del grupo proterrorista Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que reivindica a Sendero Luminoso y a su cabecilla Abimael Guzmán.

Esto lo denunció la ONG Waynacuna, que dio cuenta que esta participación de extremistas se dio en una marcha organizada por los gremios sindicales CGTP, Sitobur, Sitradep, Fenutssa, entre otras, contando además el Movadef con facilidades para movilizarse a vista y paciencia de autoridades y convocantes.

“Movadef marchó con un promedio de 50 personas con carteles alusivos a las nuevas consignas y nueva propaganda ideológica de Sendero Luminoso, respecto al tema laboral… Entre los líderes del Movadef se vio marchar a Nora Alva, secretaria general del FUDEPP y Nastia del Pozo”, indica la organización denunciante.

Como se recuerda, FUDEPP son las siglas de “Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruabno”, otra organismo defachada del terrorismo est vez para disfrazarse de proyecto político y conseguir una inscripción electoral, trámite que fue rechazado en el Jurado Nacional de Elecciones hace unos años.

Waynacuna denuncia que lo más sorprendente fue ver que esta marcha de proterroristas contó con resguardo policial, y ello se puede apreciar en videos y fotografías que anexaron a su reporte.

Denuncian que proterroristas marcharon con custodia policial

“Existiría una infiltración de Movadef en algunos sindicatos del país, cuestión que estaría sucediendo también en Lima… Esta infiltración no necesariamente requiere la aprobación de los líderes sindicales sino que se realiza a través de la captación de integrantes y miembros de los sindicatos tal como se realizaba en los 80”, finaliza la publicación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close