NacionalNoticias

EXISTEN 88 CASOS DE POLICÍAS INVESTIGADOS POR ABATIR A DELINCUENTES

División de Defensa Legal de la PNP informó que casos ocurrieron cuando los agentes trataban de frustrar asaltos a negocios o evitar el robo de pertenencias.

La División de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú informó que 88 miembros del orden son investigados por el uso de armas de fuego para abatir delincuentes durante sus funciones. Los casos ocurrieron cuando los agentes trataban de frustrar asaltos a negocios o evitar el robo de pertenencias.

Según un informe publicado en Publimetro, este es el caso de los agentes de la PNP Christian Ramos Campos, Harold Palomino Riva y Miguel Vásquez Arisa, quienes fueron recluidos en el penal de Lurigancho por haber abatido a un delincuente durante una balacera en el Callao.

Los mencionados policías habían acudido a auxiliar a un hombre, a quien dos sujetos armados le habían robado el celular. Luego de cumplir tres meses de prisión obtuvieron su libertad con comparecencia restringida y finalmente fueron absueltos.

Policías lloran a sus compañeros caídos mientras la ley prefiere estar del lado de delincuentes

El informe periodístico también muestra el caso del suboficial PNP Víctor Quispitongo Pérez, un agente que fue condenado a seis años de prisión efectiva por abatir un delincuente en Chiclayo.

El agente acudió tras el llamado de vecinos que denunciaron que el hampón junto a sus cómplices realizaban disparos a las viviendas. Durante el enfrentamiento, el sujeto le disparó y el policía respondió.

A los casos mencionados se suma el del suboficial Elvis Joel Miranda Rojas en Piura. Se le impuso siete meses de prisión preventiva por abatir a un presunto delincuente Juan Carlos Ramírez.

El agente es investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal por los delitos de homicidio simple y abuso de autoridad contra Ramírez Chocán, quien fue abatido el 13 de enero durante una persecución policial en el distrito de Castilla.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close