EXPROCURADOR FUJIMORISTA UGAZ DICE QUE TELEFÓNICA ES “TRANSPARENTE”

Personaje presentado en el cine como “héroe anticorrupción”, se enfrenta a izquierdistas Gamarra y Arbizu, para evitar que españoles sean acusados de complicidad con Keiko

Luego de ser plasmado como un paladín de la moral en la película “Caiga quien caiga”, el exprocurador fujimorista y expresidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, ahora defiende a Telefónica en el caso se supuesto ocultamiento de información en el caso “cócteles” que tiene a Keiko Fujimori en prisión preventiva.

“Tiene un historial de conflictos laborales”, fue uno de los argumentos del abogado para defender a la transnacional española de La acusación de su trabajadora, Silvana Castagnola, de que se habría negado al Ministerio Público acceder al registro de llamadas de la encarcelada lideresa de Fuerza Popular.

“La empresa cambió de plataforma para tratar de cubrir un cuarto año (un 98% de lo que las autoridades piden, según el abogado. Esto produjo una transición en los sistemas”, señaló, para refutar una supuesta obstrucción a la justicia.

Castagnola declarará este viernes ante fiscales

Según Ugaz, es en este contexto que ocurre la denuncia de Castagnola y sería la razón por la que el jefe de Castagnola le indica que no lo entregue debido a que la información no había sido verificada.

“Lo que ella ha querido decir es que le dijeron saca la información del 2015 de este informe porque tenemos que verificarla”, dijo en RPP.

Asimismo, saludó que el fiscal José Domingo Pérez haya manifestado ante los medios de prensa que Telefónica ha colaborado “en todos los extremos”.

Exprocuradores de Humala y de Toledo, respectivamente

Como se sabe, Castagnola es defendida por los también exprocuradores Ronald Gamarra y José Arbizu. El primero trabajó para el prófugo Alejandro Toledo, y el segundo para el procesado Ollanta Humala. Casualmente, ambos expresidentes están envueltos en el caso Lava Jato, y los abogados dicen no haberse dado cuenta de lo que pasaba.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close