Reportajes

“MONTESINISTA MEDELIUS TIENE SECUESTRADO A GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO”

Excolaborador de Dante Mandriotti señala que, justo cuando se ordenó su prisión preventiva por "Los Malditos de Angamos", apareció abogado de "Caracol"

En los últimos años denunció abusos de Chim Pum Callao, organización de Álex Kouri, públicamente y con una comisión investigadora del Congreso. Ahora, Juan Vigil no tiene reparos en afirmar que la reunión entre Dante Mandriotti, Óscar Medelius y funcionarios regionales, es motivada por la corrupción.

“Cuando a Kiko (como se le conoce a Mandriotti en el primer puerto) le ordenan prisión preventiva por los Malditos de Angamos, todos nos dimos cuenta de que era una maniobra política. Ex vox populi que Omar Marcos (kourista) maneja el Poder Judicial de Ventanilla“, señala el joven, que fuera uno de los hombres de confianza durante la campaña electoral.

En las reuniones reveladas por La República, se ve a “Kiko” con Medelius, el gerente general regional del Callao, Óscar Romero, y el jefe de Logística regional, Edgar Ugaz Caballero.

Actual gerente general en Región Callao

“Ninguno de estos señores había participado en la campaña de Por ti Callao con Kiko. Recién aparecen luego del problema judicial que le crean. El problema no es solo Medelius, sino que Romero está procesado por negociados con la Universidad Garcilaso, y Ugaz fue funcionario de confianza de Chim Pum Callao”, explica Vigil.

Como se sabe, el exconvicto no solo era cercano a Vladimiro Montesinos -estuvo preso por usar su notaría para falsificar firmas a favor de la re-reelección de Alberto Fujimori-, sino también a Álex Kouri.

“Kiko admitió a Medelius porque este tiene contactos con jueces y fiscales del Callao. Ya vimos cómo eran los Cuellos Blancos, pero en Ventanilla hay otro distrito judicial que es bien conocido como base de Chim Pum Callao, y es allí donde Medelius tiene amigos. A Kiko le armaron un caso tergiversando las cosas, y con eso tienen secuestrado al gobierno regional“, agrega el excolaborador de Mandriotti.

Juan Vigil revela maniobras de sectores kouristas para seguir en el poder

Ayer hubo una reunión en la sede del Gobierno Regional, donde Mandriotti pidió ratificar la confianza a Romero y a Ugaz. Sin embargo, el consejero regional Billy Rojas mandó una carta solicitando un pleno del consejo regional para que se explique estas relaciones sospechosas.

Como se sabe, en las recientes elecciones regionales y municipales,los rezagos del kourismo perdieron en todas las zonas chalacas, excepto en Ventanilla, donde ganó el excongresista fujimorista Pedro Spadaro.

En casi todos los otros cargos ganó “Por ti, Callao”, agrupación opositora a Chim Pum Callao durante años. Sin embargo, todas las autoridades ganadoras acaban de renunciar a este movimiento.

Regidor Rojas pide explicaciones por reuniones con montesinista

El nuevo alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida, ha sido amenazado de muerte por mafias de asaltantes que obtenían “favores” de anteriores gestiones de Chim Pum Callao.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close