Noticias

VIZCARRA ADMITE QUE SU EMPRESA RECIBIÓ MÁS DE MEDIO MILLÓN DE DÓLARES DE ODEBRECHT/GRAÑA

Insiste en que nunca trabajó directamente con brasileños sino a través de consorcio que englobaba a transnacional y compañías asociadas en nuestro país

El mandatario Martín Vizcarra declaró en entrevista televisiva que por el alquiler de maquinarias al consorcio Conirsa a cargo de construir el cuestionado proyecto de la Carretera Interoceánica Sur, su empresa CyM Vizcarra percibió 521,000 dólares en la década pasada.

Segun reportó el diario Expreso, el mandatario agregó que esto vendría a ser un 0.03 por ciento de los 1665 millones que Conirsa facturó por dos tramos de la Interoceánica entre el 2006 y el 2008.

“No tenemos ningún temor a una investigación. Siempre hemos sido honestos haciendo lo correcto, investiguen todo lo que sea necesario… Que se investigue el 0.03 por ciento pero también el más de 99 por ciento que cobró Conirsa al Estado”, señaló Martín Vizcarra.

Asimismo, el jefe de Estado respondió sobre las fotos donde se le ve junto al gerente de Odebrecht y el excongresista fujimorista, Rafael Rey, donde se le ve con el brasileño Jorge Barata. Ante eso Vizcarra dijo que se trató de una reunión social a la que fue invitado cuando se encontraba en Lima, al iguaal que otros gobernadores regionales.

Vizcarra insistió en que su empresa CyM Vizcarra nunca facturó directamente de Odebrecht, y que todos los negocios los hizo vía el mencionado consorcio Conirsa, del que dijo no sabía que estaba integrado por la transnacional brasileña.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close