NacionalNoticias

ACUSAN A FISCAL DEL CASO ELVIS MIRANDA DE AMENAZAR A POLICÍAS

Asesoría legal de la PNP demanda que Lilian Castillo sea retirada del caso, pues se detectó que orientaba a agentes del orden para que realicen partes distorsionados, bajo amenaza

El asesor legal de la Policía Nacional, Máximo Ramírez, denunció que la fiscal Lilian Castillo, quien acusó al suboficial Elvis Miranda de homicidio tras disparar a un ladrón que huía tras consumar su delito en la región Piura, habría amenazado a otros agentes del orden para manipular partes policiales y sustentar así su teoría a favor de condenar al efectivo.

En declaraciones reproducidas por el diario La Hora de Piura, Ramírez manifestó que la fiscal Lilian Castillo debe ser separada ante esta irregularidad, y sostuvo que el Poder Judicial tenía que revocar la prisión contra el suboficial Miranda, dado que actuó en cumplimiento de sus funciones y en salvaguarda de la seguridad pública.

“Yo he pedido que se investigue a esa fiscal Lilia Castillo, porque no solo es el caso de Miranda, son varios. Esta fiscal tiene una animadversión, inclusive orienta a los policías a que hagan partes distorsionados, bajo amenazas. Debe ser separada”, agregó.

A esto hay que añadir que el Ministerio Público ya decidió abrir investigación contra la fiscal, para determinar si ha actuado correctamente al pedir que un policía sea juzgado en prisión tras intervenir en defensa de un ciudadano que estaba siendo despojado de sus pertenencias por dos delincuentes, uno de los cuales murió tras la acción policial.

“La Fiscalía Desconcentrada de Control Interno de Piura abrió Investigación Preliminar a la fiscal provincial Lilia Castillo Chirinos, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, a fin de evaluar su actuación fiscal en torno al caso del efectivo policial que abatió a un sujeto en ese departamento (Piura)”, dice el pronunciamiento de la Fiscalía.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close