TRAICIÓN A LA PATRIA: DESDE, POR Y CON EL ESTADO. ODEBRECHT, ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Nuestro columnista señala que empresas quebradas como Odebrecht, Graña y sus consorciadas saldrán de esa condición con la ayuda del Estado peruano, lo que a su entender es una traición a los intereses de la Patria

Por Ricardo Osores Plenge
https://ricardoosoresplenge.com/

Toda está enredadera sostenida por el Ejecutivo, con una parte del Legislativo, empresarios corruptos, Fiscalía, Procuraduría, estarían avalando un acto que violenta lo más sagrado. Los intereses de la Patria.

La Ley 30737 fue promulgada con el objeto de buscar garantizar la continuidad de las obras y resarcimiento del daño al Estado peruano, pero es ahí donde todo el proceso nació por el camino equivocado. Aún así, el mencionado decreto a la fecha se lo están pasando literalmente entre los mellizos, es decir se están zurrando en el mismo.

¿Qué conocimiento tienen los periodistas, fiscales y procuraduría para realizar valoraciones complejas de alta ingeniería?. Estos personajes del equipo Lava Jato no saben ni sumar. ¿Acaso son ingenieros? Estamos ante una bestialidad judicial de proporciones, con consecuencias irremediables para nuestra Patria.

Acuerdo con Odebrecht es cuestionado por autor del artículo

Encima nos van a pagar una vulgar propina de 620 millones de soles, a razón de 40 millones anuales a valor constante, por los próximos 15 años. ¿Qué saben estos seudos negociadores de finanzas?. No saben un comino.

Alibabá, con Odebrecht y sus 40 ladrones, seguirán contratando con el Estado. Es 100 por ciento inaceptable, por cierto. La Patria y la dignidad no se venden.

Es importante leer a la prensa independiente y no al dueño del 98 por ciento de los medios de comunicación, esto es un escándalo mayúsculo, con un director de orquesta al frente. El presidente Vizcarra, quien le ha mentido al país groseramente y mucho más.

Me importa poco si Keiko se queda presa, si fuese culpable y las financiaciones de campaña fuesen delito de lavado de activos. Si Alán García termina detrás de las rejas será con pruebas firmes, ajustadas a derecho, entonces el pueblo peruano podrá gritar ¡aleluya!

Socias inseparables se beneficiarán con acuerdo que borra de un plumazo sus delitos

Lo que no se puede permitir es que Odebrecht, Graña & Montero, con el resto de consorciadas peruanas, salgan premiadas, con una condonación total de sus delitos. Empresas literalmente quebradas saldrán de esa condición con ayuda del Estado peruano, después de perpetrar semejante estafa jurídica, desde el Estado, por el Estado y con el Estado.

El presidente Vizcarra, al igual que el premier César Villanueva, estarían manchados por la mentira y sus relaciones con Odebrecht. Solo basta revisar las fichas registrales que son prueba plena. Ni que decir del grupo de asociaciones público-privadas (APP) inmersos en Olmos. La plata va y viene como cancha ¡Qué tal concha, peruanos! Estamos siendo vilmente estafados en nuestras narices.

¿Qué hay de José Graña, PPK, Susana de la Puente, Susana Villarán, Toledo, Humala? Todos amarrados de gestión en gestión, hoy robamos, mañana lo hacen ustedes, nos protegemos de gobierno en gobierno. Esta hediondez es el más vulgar latrocinio, a vista y paciencia de un pueblo miope mil veces engañado.

Son 22 grandes proyectos sin contar los de menor envergadura. Cabe recordar que quien fuese Ministro de Justicia, Salvador Heresi, dio una cifra somera de reparación de 1,500 millones de dólares, cifra nimia por cierto para resarcir el daño ocasionado.

Presidente Vizcarra y premier Villanueva tienen en común relaciones comerciales con brasileños

Odebrecht tiene por vender activos por 4,500 millones de dólares, por ello están como locos por firmar semejante felonía, con el visto bueno del Estado peruano.

Odebrecht proporciona información de 04 proyectos ¿Y del resto qué? ¿Y tras la firma qué los obligaría a hablar por otras obras? La respuesta es que no existe garantía de nada. Es una entrega total.

Con estos mafiosos se negocia poniéndolos de rodillas y no al revés. El Perú pone el trasero a cambio de la más vil traición.

No puedo dejar de mencionar que Odebrecht nos está metiendo juicios en el extranjero. En unos años terminaremos siendo deudores de semejantes delincuentes.

El Estado peruano, donde muchos estudios de abogados estarían con rabo de paja, en actos que atentan contra los más humildes y desposeídos de nuestro Perú.

La historia encarnada del más vil de los negocios, traicionar a la Patria, esa es la única verdad ¡Despierta peruano!.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones hasta la próxima.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close