EMPRESARIALNoticias

UN SOLO CONSORCIO MANEJARÁ LATINA, AMÉRICA Y PANAMERICANA, Y VA POR TODO EL GRUPO EL COMERCIO

Señalan que se concretó venta de acciones de familia Miróquesada al fondo Enfoca, el cual maneja minera, pesquera y empresas de distintos rubros. Gustavo Mohme interesado en transacción

El portal Gato Encerrado informó que ya se habría concretado la venta por parte del grupo El Comercio, de Canal 4 al fondo Enfoca, propietario de Canal 2-Latina, por la suma de 300 millones de dólares.

“De esta manera el Grupo Enfoca pasaría a controlar la mayoría de la oferta de señal abierta de la televisión peruana y un canal de cable: Canal 2, Canal 4, los contenidos de Canal 5 (a excepción de los programas periodísticos) y el Canal N”, se refiere.

Latina Media había informado el martes a la Superintendencia del Mercado de Valores que retiraba sus acciones del mercado bursátil.

Noticia original en portal Gato Encerrado

“Fuentes consultadas sostienen que la operación se había concretado en cuanto al Canal 4 por presión de los accionistas minoritarios, que este año han pasado la de Caín con los dividendos, pero algunos accionistas mayoritarios estarían tratando de gestionar una adenda para poner los diarios en el paquete de venta”, indica el portal.

Esto significaría vender por completo la Empresa Editorial El Comercio.

Gustavo Mohme del Grupo La República, posee el 30% de las acciones del canal, y estaría interesado en que se concrete el negocio.

“Chicho” Mohme interesado en este negocio

Un miembro de la familia Miróquesada ha ofrecido comprar acciones a los participantes minoritarios.

Además, Enfoca maneja también La Gloria, grupo empresarial entre la minería y la construcción; el grupo educativo Certus; y Talma, la cual tiene intereses en servicios para aeropuertos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close