MINISTERIO DE LA MUJER INTERNÓ NIÑOS EN ALBERGUE DONDE FUERON MALTRATADOS

Once menores fueron rescatados de local de San Juan de Lurigancho que se hallaba en condiciones deplorables y donde los obligaban a compartir ambientes con adictos

Once menores de edad vivían en condiciones de abandono y hacinamiento en un supuesto albergue ubicado en San Juan de Lurigancho, a donde llegaron tras ser derivados allí por el Ministerio de la Mujer, según da cuenta un reporte del noticiero “Primera Edición”.

Estos niños fueron rescatados por la Policía Nacional, que intervino en el local denominado “Casa Hogar Imanol” y encontraron a los menores encerrados con candados, conviviendo con adictos, durmiendo al lado de baldes con sus desechos y en habitaciones llenas de cucarachas.

Magistrada tuvo a su cargo operativo de rescate de menores e intervención en infecto “albergue”

Los menores permanecían encerrados en los cuartos de este local que no contaba con permisos municipales, ni supervisión. Según informó la fiscal de familia Cristina Gómez, a cargo de la diligencia de rescate, los niños fueron dejados en este inmundo establecimiento por sus padres y por la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer.

“Hemos encontrado una casa en pésimas condiciones de higiene y hacinamiento, y a pesar de eso el Ministerio de la Mujer enviaba a los menores aquí“, indicó la magistrada, quien sostuvo que el operativo se hizo posible gracias a las denuncias de vecinos que quedaron indignados dado que los niños recibían constantes maltratos y tenían marcas de golpes.

Al respecto, María del Carmen Santiago, directora general del área de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de la Mujer, aceptó que el portafolio había estado enviado niños a este “albergue” pero justificó su proceder diciendo que el local había pasado por inspecciones previas. Anunció una nueva investigación ante lo ocurrido.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close