NacionalNoticias

PARTIDARIOS DE GREGORIO SANTOS CONVOCAN NUEVA PROTESTA ANTIMINERA EN CAJAMARCA

Grupo político MAS perdió las elecciones tras ocho años en el poder y sus integrantes ahora se dedican a desestabilizar la región. Advertencia la hace el prefecto cajamarquino Fernando Silva

El autodenominado “Comando de Lucha de Hualgayoc, Chugur y Bambamarca”, que viene convocando a movilizaciones de protesta contra l minería este 6 de febrero, en realidad estaría conformado por sectores vinculados al Movimiento de Afirmación Social (MAS), el partido que preside el exgobernador regional Gregorio Santos.

Así lo denunció el Prefecto de Cajamarca, Fernando Silva Martos, quien en declaraciones a la Red de Coordinación Regional sostuvo que estos activistas buscan “desestabilizar a la región” y reposicionarse políticamente tras la derrota electoral de su agrupación en los pasados comicios.

“Definitivamente. Tenemos informes preliminares de gente interesada que, lamentablemente, muchos están vinculados a un gobierno regional anterior (del MAS) que terminó y que, obviamente, al quedarse sin espacio en el poder del gobierno de Cajamarca, también tiene sus intereses de posicionarse, con miras al 2021″, subrayó.

Prefecto de Cajamarca, Fernando Silva Martos

La autoridad política invocó a que los mismos pobladores a que, de existir reclamos, los canalicen ellos mismos, sin la necesidad de intermediarios.

“Nadie dice que no existan necesidades atendibles en las zonas vulnerables de nuestra Región. Lo que estamos en desacuerdo es con estos intermediarios que vienen apareciendo y tratan de empoderarse para buscarse un espacio político, mañana más tarde, en el Congreso. Y que una vez que consiguen su objetivo, se olvidan de sus lugares de origen”, enfatizó.

Cabe señalar que en la anunciada medida de fuerza ya anunciaron su participación la Central Provincial de Rondas Campesinas de Hualgayoc, Bambamarca; y el SUTEP Provincial Hualgayoc-Bambamarca.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close