Noticias

BCP “JUDICIALIZARÁ” MULTA DE S/ 460 000 QUE LE PUSO INDECOPI

Clientes pagaron deudas en forma anticipada, pero banco aplicó intereses y comisiones como si no hubiera recibido el dinero

Como hace cada vez que tiene que enfrentar un pago enorme por su mal servicio, el BCP anunció que acudirá al Poder Judicial para no cumplir con la multa de 462 mil soles que le impuso el Indecopi, por cobros ilegales a sus clientes.

Según la Sala de Protección al Consumidor, la empresa de Dionisio Romero “vulneró el derecho de un grupo de personas a efectuar pagos anticipados de sus deudas, pues el banco consideró dichos abonos únicamente como adelanto de cuotas, sin reducir intereses, comisiones y gastos”.

Las 110 unidades impositivas tributarias que debería pagar esta firma, ahora se demorarán por los trámites que implican judicializar estos casos administrativos.

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) aseveró tras su investigación que el BCP vulneró el derecho de los consumidores en 32 casos, en el período comprendido entre julio y setiembre del 2015.

A partir de ello, según la comisión del Indecopi, el BCP obtuvo un beneficio ilícito por un monto de S/46.113,33; por no haber cumplido con reducir los intereses, comisiones y gastos respecto a los créditos de los usuarios.

“El BCP considera que la resolución de Indecopi ha incurrido en una serie de fallas y errores de fondo, por lo que se reserva el derecho de cuestionarla en la vía judicial”, señaló un comunicado del banco.

Según indicó la empresa, en 2015, se encontraba en proceso de adecuación de sus procedimientos a la nueva normativa de prepagos de créditos,y aseguró que solo hubo “casos aislados de pagos anticipados de deudas fueran considerados como adelantos de cuotas”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close