INDECOPI ABRE PROCESO A EL COMERCIO POR VULNERAR LEYES DE LIBRE COMPETENCIA

Empresa de los Miró Quesada es sindicada de haberse coludido con otras grandes compañías para repartirse los clientes en el rubro de impresiones

Indecopi anunció el inicio de un proceso sancionador contra la Empresa Editora El Comercio, Quad/Graphics Perú y Amauta Impresiones Comerciales, por un presunto acuerdo colusorio para repatirse a los clientes del mercado de servicios de impresión comercial.

Según informó el portal especializado LaLey.pe, la Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC) del Indecopi tiene a su cargo este procedimiento administrativo sancionador al detectar presuntas prácticas anticompetitivas en el mercado de servicios de impresión comercial de clientes privados durante los años 2011 y 2017.

Conocida empresa también está inmersa en investigaciones efectuadas por Indecopi

De acuerdo al texto emitido por la institución, las empresas investigadas son las más importantes en el rubro, las cuales habrían acordado que cada uno de los competidores contrate con un grupo de clientes específico del mercado sin que el otro realice ofertas competitivas para contratar con tales clientes.

En es contexto, la investigación incluye a nueve directivos o exrepresentantes de las empresas citadas por su presunta participación en la infracción investigada. Asimismo, Indecopi cuenta con correos, archivos electrónicos y declaraciones recabadas durante la etapa preliminar de la investigación que derivó en este procedimiento.

Como se recuerda, el servicio de impresión comercial contratado por empresas mayoristas y minoristas que publicitan sus productos y servicios mediante catálogos, revistas, folletos, trípticos, dípticos, volantes publicitarios, entre otros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close