Noticias

“FISCAL VELA PARECE VICEPRESIDENTE DE ODEBRECHT”

Magistrado dio entrevista a pariente de José Graña, donde afirmó que hoy en día empresa brasileña "está certificada" y "posee altos estándares de calidad". Congresista Roberto Vieira critica trato indulgente de representante del Ministerio Público

El fiscal Rafael Vela, a cargo del “Equipo Especial Lava Jato”, dio una entrevista hoy al diario El Comercio -a cargo de Josefina miró Quesada, pariente de un exsocio de Odebrecht, vale decir- donde sorprendió con declaraciones que parecen propias de un relacionista público de la empresa Odebrecht, por ello fue duramente criticado por el legislador no agrupado Roberto Vieira.

“Odebrecht está certificada ahora dentro de los más altos estándares de calidad, desde que salió la plana antigua en Brasil y en el Perú. No trabajamos sobre ese futuro incierto, sino en base a la credibilidad de que funcione con respeto a la ley”, declaró el fiscal al ser consultado sobre el reinicio de operaciones de la constructora.

Congresista afirma que respuestas de fiscal más parecen la de un vocero de Odebrecht

Asimismo, mencionó que en la actualidad hay garantías de una mejor conducta de Odebrecht pues “la plana gerencial de la empresa no es la misma, y hay un programa de rendición de cuentas vinculado a las normas de compliance… Las posibilidades de que lo haga (volver a delinquir) son las mismas que la de cualquiera”.

Al respecto, el congresista Vieira rechazó estas afirmaciones del fiscal y dijo que parece hablar no como un representante del Ministerio Público sino como portavoz de la empresa o representante de su área de relaciones públicas

“Rafael Vela, parece que le quiere quitar el puesto al Vicepresidente de Marketing de Odebrecht en Latinoamérica… Dios mío, está maquillando al ladrón”, afirmó al comentar los dichos del magistrado sobre los “estándares de calidad” de la constructora brasileña que estafó con miles de millones de dólares al país.

Parlamentario critica proceder de magistrado y actitud benevolente con cuestionada empresa

El parlamentario, quien prepara un nueva marcha contra Odebrecht para este martes 29 de enero, criticó que la Fiscalía y la Procuraduría estén apoyando un acuerdo sin incluir “obras emblemáticas de la corrupción” como el Gasoducto Sur Peruano, el proyecto Olmos y el cobro de peajes en Lima.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close