NacionalNoticias

GOBERNADOR ALERTA SOBRE DIRIGENTES Y ONGS QUE GENERAN CAOS EN REGIÓN LORETO

Fue durante reunión con rector de la UNAP, congresistas, alcaldes provinciales, distritales y sociedad civil donde se abordaron los derrames en el Oleoducto Nor Peruano

En un foro realizado en Iquitos, el gobernador de la región Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, alertó que detrás de las protestas por contaminación y derrames en el Oleoducto Nor Peruano se encuentran ONGs y dirigencias politizadas que se están aprovechando de este escenario para soliviantar a la población amazónica.

Según el diario loretano La Región, la autoridad hizo un llamado al gobierno nacional para que tome cartas en el asunto pues en las últimas se han producido boicots a jornadas de diálogo con las comunidades, secuestro de trabajadores de Petroperú y actos de vandalismo ante la inacción completa del Ejecutivo.

“Es necesario frenar las acciones ilícitas de pseudo dirigentes influenciados y alentados por algunas ONG y empresas remediadoras“, señaló Ochoa, quien participó en una reunión con el rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Heiter Valderrama Freyre, congresistas, alcaldes provinciales, distritales y miembros de la sociedad civil.

La autoridad regional insistió en plantear al gobierno nacional la necesidad de actuar con mayor celo, toda vez que hay ONG que se están aprovechando de este conflictivo escenario con las comunidades a raíz de los daños al medio ambiente, donde incluso se llegó a vandalizar el Oleoducto con el fin de ocasionar conflictos.

Al mismo tiempo, invocó a los pueblos originarios para que hagan un llamado de atención a los pseudo dirigentes que ya empiezan a tener rechazo en sus comunidades. “Se debe formar una comisión para dialogar con la PCM, Ministerio del Interior, Contraloría e instituciones involucradas al sector hidrocarburos”, reiteró el gobernante de Loreto.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close