Noticias

ROSPIGLIOSI: VIZCARRA Y PÉREZ EXPUESTOS COMO FALSOS ÍDOLOS

Analista señala que mentira de presidente sobre Odebrecht, y "rabieta" de fiscal al verse descubierto su trato con brasileros, no pueden justificarse

“Se descascaran los ídolos”, se titula la última columna de Fernando Rospigliosi en El Comercio, donde analiza cómo el presidente Martín Vizcarra y el fiscal Domingo Pérez han quedado expuestos como personas afectas a la mentira y a la doble moral.

Respecto al mandatario, señala que mintió sobre su relación comercial con Odebrecht, lo cual ha puesto en evidencia que los desmedidos elogios que le brindaron políticos, periodistas, intelectuales y comentaristas estaban completamente fuera de lugar.

“Está recobrando su verdadera dimensión: un político audaz y con pocos escrúpulos, muy desconfiado y sinuoso, poco apegado a la verdad y quizás enredado en asuntos no muy claros”, indica el analista.

“Vizcarra es audaz y con pocos escrúpulos”

Agregó que el no haber renunciado a los cargos que tenía en su empresa siendo vicepresidente de la República y ministro de Transportes, lo pone fuera de la ley, aunque gracias a la investidura presidencial, recién podria ser acusado desde el 29 de julio del 2021.

“No lo dicen en voz alta, pero es más o menos evidente que el entusiasmo desbordante que profesaban por el nuevo salvador de la patria ha menguado. Sin embargo, no lo van a abandonar y fingirán no haberse dado cuenta. Hay muchos intereses en juego“, revela Rospigliosi.

En cuanto al fiscal Pérez, consideró que su doble moral ha quedado expuesta cuando se quejo públicamente de que Phillip Butters haya filtrado el preacuerdo con Odebrecht, luego de callar cuando Gustavo Gorriti lo hizo el 8 de diciembre, además de otra información reservada sobre el caso Lava Jato.

Odebrecht Perú salvará de la quiebra con nuestro dinero

“Su rabieta cuando se conoció el texto del convenio, a pesar de que probablemente él mismo se lo había filtrado en diciembre a su ONG favorita, que recibió decenas de primicias que apuntaban en una sola dirección, es una muestra más de su poca coherencia“, enfatiza el columnista.

En ese sentido, y ante la revelación de la verdad sobre el manejo político de estos dos personajes, Rospigliosi asevera que “los fanáticos admiradores bajan el tono de sus lisonjas y empiezan a mirar otras opciones”.

Finalmente, critica la prisión preventiva para el suboficial Elvis Miranda, y saluda que el Congreso coordine con otros poderes del Estado cómo evitar estos excesos con policías que actúan contra la delincuencia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close