Noticias

AVELINO GUILLÉN A FAVOR DE QUE ODEBRECHT VUELVA A TRABAJAR Y COBRAR DEL PERÚ

Exfiscal considera que convenio permitirá nuevas pruebas y actores sobre corrupción, además minimiza críticas sobre el monto de la reparación civil

El acuerdo que alcancen el Ministerio Público (MP) y la empresa brasileña Odebrecht permitirá conocer nuevas pruebas y actores sobre los hechos de corrupción sucedidos en Perú, sostuvo el exfiscal supremo Avelino Guillén.

En declaraciones a la Agencia Andina, explicó que dicho convenio es fundamental para conocer toda la verdad y para que las investigaciones fiscales puedan contar con todos los elementos y pruebas de sus imputaciones, aunque no mencionó que con la suscripción la cuestionada empresa volverá a operar y licitar en obras públicas del Perú.

Guillén comentó que algunas versiones sobre una reparación civil diminuta propuesta por la empresa Odebrecht representan una falsedad que esgrimen “quienes sienten amenazados sus intereses ante la inminencia de un acuerdo”.

“Este acuerdo permitirá obtener nuevas pruebas sobre los programas informáticos que se manejaban en la Oficina de Operaciones Estructuradas, encargada de efectuar el pago de los sobornos”, dijo.

Respecto a la difusión de una parte del preacuerdo con Odebrecht, explicó que no afectará la suscripción del convenio final porque tanto la Fiscalía peruana como la parte brasileña “han reafirmado la voluntad de continuar con esta negociación”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close