Noticias

COMISIÓN DE ÉTICA RECOMIENDA SUSPENDER A PRESIDENTE DE COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Informe de la secretaría técnica lo encuentra culpable de tocamientos indebidos contra la congresista Paloma Noceda. Grupo que preside había aprobado iniciar investigación a empresa de presidente Martín Vizcarra

La Secretaría Técnica de la Comisión de Ética Parlamentaria recomienda suspender por 120 días al congresista Luis López Vilela (Fuerza Popular), acusado de tocamientos indebidos por parte de la parlamentaria Paloma Noceda.

En la recomendación sustentada en un informe, que será debatido este lunes, recoge los testimonios de varios parlamentarios. y además se señala que los descargos de López Vilela “no desvirtúan la denuncia, más bien resultan subjetivas e inexactas, en algunos casos”.

López Vilela es actualmente presidente de la Comisión de fiscalización del Congreso, grupo de trabajo que ha aprobado iniciar una investigación a la empresa CyM Vizcarra, de propiedad del presidente Martín Vizcarra y que está envuelta en la controversia tras desccubrirse fue mantuvo vínculos empresariales con Odebrecht y Graña y Montero.

Precisamente, esta semana dicho grupo de trabajo aprobó convocar a la comisión a César Vizcarra, hermano del mandatario y el otro socio de la referida empresa que ha trabajado como proveedora en la Interoceánica Sur.

La congresista Paloma Noceda señaló que recibe el mencionado informe técnico con tranquilidad y dijo esperar que el fujimorismo y el Apra no confabulen para votar en contra del informe final que recomienda suspender por 120 días a Luis López Vilela.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close