Noticias

CONTRALORÍA SUSPENDIÓ E INHABILITÓ A MÁS DE 1,700 FUNCIONARIOS EN EL ESTADO

Las regiones que reportan el mayor número de personal sancionado con Lima, Cusco, Cajamarca, Lambayeque y Puno

La Contraloría General de la República informó que 1,728 funcionarios y servidores públicos fueron suspendidos o inhabilitados temporalmente para ejercer la función pública, al haber sido sancionados administrativamente por inconducta funcional al 31 de diciembre del 2018.

Los cinco departamentos que concentraron el mayor número de sancionados por la Contraloría son Lima (360), Cusco (136), Cajamarca (124), Lambayeque (109) y Puno (93).

Mientras que los departamentos con menor número de sancionados fueron: Callao (7), Moquegua (9), Madre de Dios (11), Ica (11) y Áncash (22).

Dichos funcionarios y servidores públicos se encuentran suspendidos (de 30 a 360 días) o inhabilitados temporalmente para ejercer función pública (de 1 a 5 años), lo que conlleva a su desvinculación laboral con el Estado.

La Contraloría General ha oficiado a los titulares de las entidades públicas del país a fin de que ejecuten de manera inmediata las resoluciones emitidas como resultado del Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra los funcionarios que incurrieron en inconducta funcional.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close