Noticias

DESDE BANCADA DE PPK PLANTEAN REDUCIR SUELDOS A MINISTROS

Congresista oficialista Janet Sánchez considera que funcionarios deben ganar igual que los congresistas. Actualmente sus salarios superan los 30 mil soles mensuales

La parlamentaria Janet Sánchez, de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) se reafirmó en su posición para promover que los ministros de Estado ganen el mismo sueldo que los congresistas, y señaló que es el Gobierno, a través de un Decreto Supremo, el que debe hacer esta reducción de las remuneraciones.

“Lo que se tendría que hacer es rebajar el sueldo de los ministros. Considero que el Ejecutivo, como corresponde a su lucha frontal contra la corrupción, así como por la igualdad y equidad, debe regular el sueldo de los ministros”, remarcó, en declaraciones al diario Expreso.

La legisladora recordó que fue en el año 2014, durante el Gobierno de Ollanta Humala, que se promulgó el Decreto Supremo 023-2014 EF, con el cual se incrementó el sueldo de los ministros de Estado de S/ 15,600 a S/ 30,000.

Ese periodo, los viceministros llegaron a ganar hasta S/ 28,000, mientras que los secretarios de los ministros alcanzaron los S/ 25,000 como remuneración básica.

“Esto es un caso serio, hay que recordar que el aumento de los ministros se dio mediante un Decreto Supremo en el año 2014, cuando el señor (César) Villanueva era Premier. No solo fue el aumento a los ministros, también a una cantidad determinada de funcionarios públicos”, indicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close