GOBIERNO NO HA CONTRATADO ABOGADO EN EE.UU. PARA IMPULSAR EXTRADICIÓN DE TOLEDO

Mandatario se encuentra prófugo desde hace más de dos años y ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dice que todavía "sigue revisando perfiles". Esa es la "lucha contra la corrupción" del presidente Martín Vizcarra

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, admitió que, a dos años de la fuga del exmandatario Alejandro Toledo a Estados Unidos, el gobierno peruano todavía no contrata un abogado o estudio jurídico para impulsar que sea extraditado de territorio norteamericano.

En entrevista con el diario Correo, sostuvo que cuando Marisol Pérez Tello era ministra de Justicia se pagó una consultoría para ver la viabilidad de contar con un estudio jurídico que apoye al gobierno peruano con la extradición; sin embargo admitió que más allá de eso no se ha avanzado.

“Buscamos acreditar a un abogado ante Estados Unidos y que se haga el seguimiento, como en otros casos. Estamos definiendo todos los perfiles propios de una contratación para contar con un abogado que se haga representante de nuestros intereses ante el gobierno norteamericano, con la finalidad de acelerar el proceso”, declaró el funcionario.

Dichas afirmaciones son sorprendentes habida cuenta que, en otros casos similares, el gobierno peruano sí acreditó casi de inmediato a abogados extranjeros para litigar en tribunales internacionales. Y en el caso de Toledo, van dos años de fuga y la contratación de abogados sigue en evaluación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close