Noticias

PLANTEAN “GRILLETE ELECTRÓNICO” PARA CONDENADOS CON MÁS DE 70 AÑOS

Iniciativa de congresista Miguel Ángel Torres busca otorgar beneficio a reos con enfermedades crónicas. Beneficiaría directamente a expresidente Alberto Fujimori

Una iniciativa legislativa que plantea que los condenados de más de 70 años con enfermedades crónicas puedan tener acceso al beneficio de la vigilancia electrónica fue enviada a la Mesa Directiva del Parlamento, para que pueda definir si es que es incluida en la agenda del Pleno del Congreso.

Así lo informó al diario El Comercio el titular de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, quien precisó que se trata de un proyecto presentado por el congresista de Fuerza Popular, Miguel Ángel Torres.

Como se recuerda, inicialmente esta iniciativa fue observada por el Poder Ejecutivo y regresó al grupo de trabajo, que en una nueva sesión presentó un nuevo predictamen con algunas modificaciones y “que fue aprobado por mayoría con votos de la bancada de Fuerza Popular”.

Según el documento presentado ante la Mesa Directiva, establece que los condenados de 70 o más años, con enfermedades crónicas acreditadas o con severa discapacidad, “puedan acceder a la vigilancia electrónica”.

Esta iniciativa se presenta en un contexto en el que el expresidente Alberto Fujimori fue nuevamente internado en el penal Barbadillo, en Ate Vitarte, luego que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinara su internamiento en dicho establecimiento carcelario.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close