ZONA ROJA

COMUNISTAS ASEGURAN QUE CAMBIARÁN EL PERÚ DESDE EL 2021

Luego de encuentro en Huancayo, Verónika Mendoza, Gregorio Santos, Vladimir Cerrón y otros sectores nacidos del marxismo, dicen que Vizcarra es neoliberal pero no corrupto como la oposición

Perú Libre, MAS Democracia, Movimiento Nuevo Perú, Partido Comunista Peruano, Frente de Integración Regional – FIRME y movimiento Mi Región Puno, realizaron el evento “Voces por el Cambio”, tras el cual acordaron ir juntos en una lista para las elecciones generales del 2021.

“Este gran proceso debe convertirse en una fuerza y poder constituyente que permita refundar el país, democratizando el Estado, descentralizándolo y recuperándolo de los lobbies y mafias, generando un nuevo modelo de desarrollo económico social basado en los intereses nacionales, con una regionalización transversal que supere la perspectiva centrada en la desconcentración administrativa y permita un desarrollo regional”, indicaron en un comunicado.

El documento es firmado por Vladimir Cerrón, Verónika Mendoza, Luis Villanueva, Gregorio Santos, Zenón Cuevas y Richard Huacoto. A última hora, Walter Aduviri comunicó que no acudiría, tal como los representantes de Juntos por el Perú.

Manifiesto comunista de Huancayo

“Tras la caída de PPK y la llegada de Vizcarra al gobierno se evidenció la corrupción que representa el fujimorismo, el aprismo y los lobbies mafiosos reunidos en la Confiep que capturaron el estado; pero también el continuismo neoliberal que pretende el actual gobierno”, añadieron.

Consideraron que, si bien una sostenida movilización ciudadana y popular algunas veces ha impedido que se consumen estas medidas del Poder Ejecutivo, esto debe traducirse en una propuesta política que garantice de manera integral los cambios que se necesitan.

“Hemos empezado una discusión de diversos temas sobre el proceso constituyente como una salida a la crisis, el rol de las izquierdas y su camino a la conquista de un gobierno y la construcción de poder al 2021 y el conjunto de nuestros desafíos hacia el bicentenario. Otras iniciativas que se puedan dar y que sumaremos en el camino”, manifestaron.

Puneño Aduviri no fue a evento, a pesar de coordinaciones previas

Como indicara Cerrón a MANIFIESTO en una entrevista anterior, urge la construcción de una nueva constitución, “como un proceso que nazca desde las bases y la ciudadanía que recoja el anhelo y los sueños de las clases populares de lograr un país distinto”.

Los mismos personajes, junto con otros a quienes convocarán, estarán en la “Asamblea de los Pueblos” del 16 de febrero, donde formalizarán su alianza política para tomar el poder en los próximos comicios.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close