Noticias

EN 5 DÍAS HUBO ABOGADO PARA EXTRADITAR A FUJIMORI, PERO PARA TOLEDO DEMORAN 2 AÑOS

Exprocurador anticorrupción, Omar Chehade, señala que demora de gobiernos de PPK y Vizcarra es grave. Dice que acuerdo con Odebrecht le conviene a Ollanta Humala

Mientras los gobiernos de Pedro Pablo Kuczynski y de Martín Vizcarra nunca contrataron abogados para sustentar la posición peruana ante Estados Unidos para extraditar a Alejandro Toledo, para el caso de Alberto Fujimori en Chile, lo mismo se hizo en solo cinco días, reveló Omar Chehade.

“La investigación de los perfiles tomó cuatro o cinco días (…). En esos días se gestionó la contratación de uno de los mejores estudios de abogados de Chile. Los procuradores viajamos para coordinar y monitorear la defensa, además, darle los insumos que nos pedían”, manifestó el exprocurador anticorrupción en ATV Noticias.

Consideró “grave” la demora del Ministerio de Justicia en un tema tan importante.

Exvicepresidente Chehade con Milagros Leiva

“Se ha hecho nada o muy poco y eso es grave porque, te pongo como ejemplo la extradición de Fujimori si logramos el éxito hace un poco más de 11 años fue porque cuando fugó a Japón habían abogados. Sobre todo cuando de Japón viajó a Chile inmediatamente, la Procuraduría y el ministro de Justicia en aquella época, Tudela, se hizo presente en Santiago de Chile, la misma noche del 5 de noviembre del 2005, cuando arribó Fujimori“, mencionó.

Respecto al acuerdo con Odebrecht, consideró que favorece a Ollanta Humala, porque no se incluye el Gasoducto del Sur, por el cual se habría pagado 3 millones de dólares para agilizar una obra cuyo precio subió cuatro veces.

“Todas esas bases fueron elaboradas a la medida de Odebrecht, y era obvio que en ese momento Nadine controlaba al Congreso, a la bancada nacionalista. Llamaban a la bancada para apoyar, de alguna manera, el Gasoducto. Sacaban y ponían ministros para esto, en una especie de criminalidad organizada“, remarcó en RPP.

Artículos relacionados

1 thought on “EN 5 DÍAS HUBO ABOGADO PARA EXTRADITAR A FUJIMORI, PERO PARA TOLEDO DEMORAN 2 AÑOS”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close