NacionalNoticias

FISCAL PIDIÓ 40 AÑOS PARA POLICÍAS POR ABATIR DELINCUENTE Y AHORA DICE: “NO ME ACUERDO”

Martín Castillo insiste en que suboficiales no debieron disparar contra sujeto armado con escopeta. Sin embargo, dejó en libertad a cómplices de hampón fallecido, quienes volvieron a delinquir

Con el argumento de que 20 policías armados no debían disparar contra tres delincuentes prontuariados que tenían una escopeta y armas de fuego modificadas, el ahora exfiscal Martín Castillo pidió 40 años de prisión para tres suboficiales, y a diferencia de los hampones, para quienes solo pidió comparecencia.

“Por esa parte no me acuerdo muy bien”, sostuvo el letrado a Panorama, durante el reportaje que muestra un evidente abuso de los órganos de justicia contra quienes nos defienden de los criminales que acechan en las calles.

Alexis Anastacio, Albert Ramírez y Martín Ruesta son tres suboficiales de la Policía Nacional que fueron acusados de homicidio calificado y abuso de autoridad, tras la muerte de un presunto delincuente en el 2015.

Reportaje de Panorama que revela injusticia

Según contó Anastacio, tras intervenir en la trifulca y forcejear contra Romario Niño Villacorta, quien tenía una escopeta en la mano, y otro sujeto que lo ‘cogoteó’, su compañero Martín Ruesta intervino en su ayuda y le salvó la vida disparando contra Niño Villacorta.

Según Castillo, los efectivos no debieron haber disparado a los delincuentes ya que estos no tenían armas. Sin embargo, los peritos confirmaron que los sujetos también habían efectuado disparos antes de la muerte de Niño.

A diferencia de los uniformados, para los cómplices del occiso el abogado no pidió siquiera prisión preventiva.

Anastacio y Ramírez estuvieron dos años en prisión.

Ministro Morán apoyará a suboficiales, como hace con Elvis Miranda

“Fue como si tú tuvieras un gato en una perrera (…) Vivía asustado (…) He perdido todo, mi carrera se fue al tacho por cumplir mi función y haber sido policía”, aseveró el exmiembro del Grupo Terna.

Si bien desde el 2015 ni el ministerio del Interior ni la Policía Nacional apoyaron institucionalmente a los suboficiales, el ahora titular del sector, Carlos Morán, sostuvo que ahora se les dará todo el apoyo legal.

“Por cumplir mi función, salvar a Anastacio, es que ahora estoy en la clandestinidad, por casi tres años, con una orden de captura que pesa sobre mí”, señaló Ruesta.

Tras la salida de Castillo del Ministerio Público, el proceso ha vuelto a fojas cero y un nuevo fiscal revisará las pruebas para determinar si continúa o no con la acusación.

Artículos relacionados

7 thoughts on “FISCAL PIDIÓ 40 AÑOS PARA POLICÍAS POR ABATIR DELINCUENTE Y AHORA DICE: “NO ME ACUERDO””

  1. Es hora que el Sr. Carlos Moran Ministro de Interior se ponga las pilas y de una vez por todas se haga justicia poniendo todo su poder que le embarga y retirando a ese imbecil de Fiscal que como habla más sustenta da vergüenza que tenga ese puesto obstaculizando la verdad encerrando a los buenos y soltando a los malos, BASTA YA CON ESTOS CASOS!!, ESTOY MÁS INDIGNADO AHORA!!

  2. MALDITO PATÁN MEDIOCRE CORRUPTO SEGURAMENTE LOS DELINCUENTES LE DIERON SU MERMELADA PARA FAVORECERLOS DEBERIA EL COLEGIO DE ABOGADOS SANCIONARLO QUITÁNDOLE EL TITULO DE ABOGADO POR ADMINISTRAR MAL LA JUSTICIA ENCIMA DICE QUE NO SE ACUERDA PORQUE NO LE CONVIENE DEBERIA HABER CARCEL PARA FISCALES Y JUECES QUE ADMINISTRAN MAL LA JUSTICIA CON SENTENCIAS ESCANDALOSAS COMO ESTE CASO QUE ES UNA VERGÜENZA A TODAS LUCES ESTE MAL NACIDO SIGUE CON SU VIDA NORMAL MIENTRAS PERJUDICÓ LA VIDA DE LOS PNP VALEROSOS QUE ACTUARON DE ACUERDO A LA LEY

  3. Que esperan para investigar a este fiscal de mierda . Lo más probable es que haya sido sobornado por los delincuentes. Que mierda de gente tenemos en la fiscalía.

  4. Fiscales y jueces, sancionan sin racionicio, luego dicen no me acuerdo. Pensemos ahora, porque no denunciar y meter preso a los que cometen este tipo de abuso e injusticias y sientan en carne propia como es estar adentro de una cárcel. Cuando se logré eso verán si jueces y fiscales van a seguir cometiendo idioteces.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close