Noticias

FUERZA POPULAR PLANTEARÁ INTERPELAR A MINISTRO DE JUSTICIA POR “CASO TOLEDO”

Luego que Vicente Zeballos admita que, a dos años de fuga de expresidente, el gobierno no ha contratado abogados para impulsar extradición desde EE.UU. Para congresista García Belaunde, lo ocurrido es una "burla"

La parlamentaria fujimorista Milagros Salazar anunció que propondrá en reunión de bancada que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dé explicaciones ante el Pleno del Congreso sobre por qué el Perú aún no tiene un defensor en Estados Unidos para tramitar la extradición del prófugo expresidente Alejandro toledo, acusado por corrupción.

“La presentación de una interpelación la evaluaremos este lunes (hoy). Tenemos una reunión de bancada y lo vamos a tocar allí; voy a pedir que se vea este punto para analizarlo porque todo esto es un escándalo”, adelantó la legisladora en declaraciones al diario Correo.

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, consideró que en este caso, el Gobierno ha actuado con negligencia. “Varias veces se ha dicho que el Gobierno está haciendo todo lo necesario para traer a Toledo, ¿pero cómo lo van a traer si ni siquiera han contratado a un estudio de abogados? Es el colmo”, sentenció.

En tanto, el congresista Víctor Andrés García Belaunde, de la bancada de Acción Popular, se mostró sorprendido por la “tardanza” en la contratación del estudio.
2
“Es una burla, así no se combate la corrupción. Parecería que esta es una complicidad”, declaró, al tiempo de señalar que el ministro debería acudir a la Comisión de Justicia del Congreso para dar explicaciones.

Artículos relacionados

1 thought on “FUERZA POPULAR PLANTEARÁ INTERPELAR A MINISTRO DE JUSTICIA POR “CASO TOLEDO””

  1. y quien interpela a este congreso por blindar y ayudar a fugar a Hinostroza, lo de Toledo es perfecto, pero estos señores no son los idoneos para reclamar ni fiscalizar nada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close