NacionalNoticias

NATIVOS PECHAN A VIZCARRA Y TOMAN CAMPAMENTO DE TGP EN CAMISEA

Alarma sobre los pozos del principal yacimiento energético del país. OEFA y PCM se están constituyendo al área en controversia para instalar mesa de diálogo

Nativos machigüengas de la comunidad de Camaná, en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención (Cusco) tomaron el campamento 43 del gasoducto de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), en protesta por una posible contaminación al medio ambiente.

El hecho ocurrió a raíz de un probable derrame de líquidos de gas a la altura del río Parotori, afluente del río Picha, que al mismo tiempo es tributario del río Urubamba y donde se asientan desde tiempos ancestrales los pueblos originarios.

A la radical medida de fuerza se suman las comunidades de Puerto Huallana y Mayapo, en vista de que la Empresa TGP no ha cumplido los compromisos asumidos a raíz del ultimo derrame ocurrido en la zona de Tupac Amaru.

En tanto, CNPC, empresa que viene haciendo labores de sísmica en la zona y que tiene a especialistas monitoreando, han recomendado no consumir el agua, porque el río Parotori tiene trazas de líquidos de gas.

Ante la gravedad de la situación funcionarios del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) han determinado constituirse en la zona el próximo miércoles, para mediar ante el conflicto.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close