ZONA ROJA

PRESUNTO EXTORSIONADOR DE LA VICTORIA RESULTÓ SER MILITANTE DEL PARTIDO DE VLADIMIR CERRÓN

Elmo Ramos Acosta, quien purgó prisión por terrorismo y fue sindicado por el alcalde George Forsyth de dirigir mafias, aparece en el padrón activo del partido izquierdista Perú Libertario

Elmo Ramos Acosta, un exintegrante del grupo terrorista MRTA y supuesto “activista político” en el distrito de La Victoria, fue sindicado por el alcalde distrital George Forsyth de encabezar una mafia dedicada a la extorsión a comerciantes en el emporio comercial de Gamarra, y por eso fue detenido el fin de semana pasado por la Policía.

Ramos no solo formó parte de las filas del terrorismo y purgó 10 años de cárcel, y no solo acumula denuncias por robo y otros graves delitos, sino que resultó ser un integrante del partido político Perú Libertario, que preside el actual gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

Sindicado de extorsionador es cobijado en partido político izquierdista

En este grupo político candidateó en los comicios municipales el exalcalde limeño Ricardo Belmont, sin mayor éxito, y supuestamente está conformado por cuadros izquierdistas de ascendencia provinciana, aunque en lo referido a Ramos ahora se les suma alguien con antecedentes por terrorismo.

Esta persona también registra antecedentes por caos y violencia durante el desalojo del mercado de abastos La Parada en 2013, y en el año 2010 intentó postular como regidor de La Victoria con el partido Somos Perú, pero no tuvo éxito. Tras ser detenido e interrogado por las autoridades quedó en libertad menos de 24 horas después de su arresto.

Cabe destacar que, según un informe de la policía de inteligencia, operarían hasta 20 mafias de cobro de cupos y extorsiones en Gamarra y en todo el distrito de La Victoria.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close