Noticias

DEFENSOR DE TOLEDO: DEMORA PARA CONTRATAR ABOGADO ES CUENTO

Según Heriberto Benitez, representante de prófugo expresidente, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, sabe que ningún letrado sustentaría extradición mal redactada

“El ministro de Justicia ha dicho que van a ver el perfil de un estudio de abogados para que los asesore, eso es un cuento, eso es engañar al Perú, porque ellos ya saben que el tema de extradición no procede, no hay causa probable, no hay evidencia. Y quieren engañarnos con un abogado que van a contratar”, manifestó Heriberto Benítez, abogado de Alejandro Toledo.

En Exitosa Noticias, sostuvo que el Gobierno actualmente se encuentra en un “enredo” respecto al caso, pero que no hay sustento para el trámite.

“Si en su caso no hay evidencias porque el expediente demuestra eso, entonces el hombre se está defendiendo. Ha presentado habeas corpus, no lo dejan apelar (…) Hay muchos visos en el proceso que hacen que un trámite de extradición sea rechazado”, agregó Benitez.

Excolaborador de César Álvarez ahora defiende a chakano

Como se sabe, a inicios del 2018 el Estado Peruano tuvo que rehacer el expediente que se había mandado a Estados Unidos. En ese país se había observado errores en la traducción, así como en el sustento jurídico.

Ni el entonces presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, ni el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, asumieron la responsabilidad por el tema, y hace dos días, el ministro Zeballos dijo que estaban “evaluando el perfil” del abogado que representaría al Perú en el país de Donald Trump.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close