Noticias

GARCÍA BELAUNDE AFIRMA QUE MEF LE PAGA ANUALMENTE S/ 670 MILLONES A ODEBRECHT

Afirma que empresa está cobrando actualmente por obras en Olmos y los peajes de Lima, recaudando pese a estar inmersa en graves casos de corrupción

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, cuestionó al gobierno de Martín Vizcarra por pagar de forma puntual S/ 670 millones de soles a Odebrecht correspondientes a las diversas obras ejecutadas en medio de los sobornos a exfuncionarios peruanos.

Según reseñó el diario Correo, el legislador lamentó la falta de decisión de las autoridades judiciales por no determinar las sanciones respectivas, a pesar del tiempo que llevan los procesos judiciales. Además, criticó a las representantes del Ejecutivo por no “presionar” a la justicia para concluir las indagaciones y establecer sanciones.

“Odebrecht está cobrando peajes todos los días, y subiendo el peaje cuando quiere, está cobrando por Olmos. A Odebrecht se le paga al año 670 millones de soles puntualmente. El Ministerio de Economía no se demora ni un día, si tú eres proveedor del Estado se demoran”, agregó.

En otro momento, García Belaúnde calificó de “diablo graficado en persona jurídica” a la empresa Odebrecht por haberse “tumbado a congresistas, expresidentes y exfuncionarios”, y cuestionó a las autoridades peruanas por tratar con “guantes de seda” a la transnacional a cuyos exrepresentantes los tildó de “expertos en corrupción”.

“Una empresa ganster, trasnacional del delito que son expertos en corrupción. A esta empresa la tratan con guantes de seda cuando debió haberse intervenido, confiscado lo que haría cualquier autoridad ante una situación de esa naturaleza”, enfatizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close