Internacional

EUROPA DESCONOCE A MADURO COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA

Congreso del Viejo Mundo realizará ceremonia mañana reconociendo a Guaidó como nuevo mandatario llanero. Mientras tanto, régimen chavista mantiene reporteros chilenos presos

El Parlamento Europeo se convertirá este jueves en la primera institución comunitaria que reconoce formalmente a Juan Guaidó como el único presidente legítimo de Venezuela, sin las condiciones o plazos que han fijado otras instancias de ese continente.

“La resolución de reconocimiento, impulsada por el grupo popular del Parlamento, fue secundada en la noche del miércoles por otros grupos de la Cámara, entre ellos los socialistas, lo que convierte prácticamente en imparable la decisión. El texto también cuenta con el respaldo del grupo ECR (conservadores británicos y polacos) y del grupo Liberal”, informó El País.

En el documento se precisa el rechazo a “cualquier intento que pueda implicar el uso de la violencia en la resolución de la crisis”, en alusión a eventuales intervenciones de Estados Unidos, Rusia o China.

Crece apoyo a Gauidó como mandatario en tierra de Bolívar

“Europa no puede ser equidistante cuando se trata de defender los derechos humanos y la democracia”, señaló durante el debate previo a la votación el vicepresidente del grupo Popular, el eurodiputado Esteban González Pons.

La alta representante de Política Exterior, Federica Mogherini, se reúnen mañana con los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, para evaluar los resultados del “últimátum” a Maduro para convocar nuevas elecciones, pero el chavista ya lo rechazó el lunes.

Mientras tanto, el presidente chileno, Sebastián Piñera, reclamó por el arresto de los periodistas de TVN Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, la noche del martes junto a otros dos profesionales venezolanos en las cercanías del Palacio de Miraflores en Caracas por miembros de la seguridad venezolana.

Reporteros chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, arrestados en Caracas

“Exigimos inmediata liberación de periodistas de @TVN detenidos en #Venezuela. Nuestra Cancillería está realizando todas las gestiones necesarias. La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora”, sostuvo el mapocho.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close