ZONA ROJA

FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA EXRECTOR DE LA PUCP POR COBRO DE MORAS ILEGALES

Marcial Rubio y otros directivos universitarios en la mira por esquilmar a estudiantes que se atrasaban en los pagos. Incluyen en pesquisas a Pepi Patrón, Iván Meini y Efraín Gonzales de Olarte

El Ministerio Público dispuso el inicio de una investigación preliminar contra el exrector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio Correa y otros cinco directivos de esta casa de estudios, por el supuesto cobro indebido que se habría incurrido en perjuicio de los alumnos que se demoraban en el pago de las boletas.

Según el diario Gestión, la fiscal Fanny Uribe investiga por este caso -por un plazo de treinta días hábiles- a Pepi Patrón Costa, Efraín Gonzales de Olarte, Iván Meini Méndez, Yván Montoya Vivanco y Guillermo Boza Pro, por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio, apropiación ilícita y otros.

Asimismo, la magistrada ordenó que se practique una pericia contable a fin de determinar el importe de los ingresos percibidos durante el periodo de 2012 al 2018 de los alumnos por demora en el pago de pensiones.

Fiscalía finalmente inicia investigaciones a exautoridades angurrientas de universidad

Asimismo, el monto de los importes asignados por la administración de la PUCP a los programas de Maestría en Derecho Penal, Derechos Humanos y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos; así como los ingresos recibidos por los investigados durante el 2012 al 2018.

La fiscal también ha pedido -como parte de las pesquisas- que se oficie al Indecopi, a fin de que remita copias certificadas de los procedimientos administrativos generados en relación a presuntos cobros indebidos por parte de la PUCP.

A la que se suma que se pida a la Defensoría Universitaria de la PUCP, copia de todos los reclamos o denuncias recepcionados así como los documentos generados en relación a cobros indebidos por parte de la PUCP.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close