Noticias

GOBIERNO ELIGE A ESTUDIO FOLEY HOAG PARA ASESORAR EN EXTRADICIÓN DE TOLEDO

Tras dos años sin hacer nada y ante pedidos de interpelación, Ministerio de Justicia apura gestiones para solicitar los recursos correspondientes que permitan contratación de abogados norteamericanos

El estudio de abogados estadounidense Foley Hoag será el que asesorará al Estado peruano en el proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo, actualmente prófugo en Estados Unidos, según dio cuenta un artículo del diario Correo.

Esta elección se logró a partir de una terna elaborada el Ministerio de Relaciones Exteriores para seleccionar estudios de abogados de Estados Unidos, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) optó por confiar el trabajo en el citado bufete.

Vale señalar que el Estudio Foley Hoag participó en la etapa previa para asistir legalmente al Estado peruano en la preparación del cuaderno de extradición que fue entregado a Estados Unidos.

Toledo tiene dos años en los EE.UU. y autoridades peruanas avanzan con pies de plomo

“El Estudio Foley Hoag fue seleccionado y ya se está solicitando la asignación de recursos (para su contratación); el propio ministro de Justicia, Vicente Zeballos, está a cargo del trámite (de contratación)”, indica el rotativo.

Como se recuerda, el cuaderno de extradición se presentó en mayo del 2018 ante el Departamento de Estado de Estados Unidos. La documentación constaba de varias cajas que contenían al menos 6 mil páginas.

Tras un primer análisis procesal en razón a los documentos proporcionados que obedecen a la solicitud de extradición, todo el acervo fue derivado al Departamento de Justicia norteamericano, donde se tendrían que evaluar las pruebas en contra de Toledo y el análisis de las imputaciones dentro del cuaderno.

Cuando dicho departamento culmine con la revisión de las imputaciones, deberá considerar si acepta o no el pedido de extradición. De aceptarlo, un fiscal estadounidense sustentará el pedido ante el juez federal de California, iniciándose el proceso de extradición.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close