Noticias

VILCATOMA PRESENTA DENUNCIAS CONTRA FISCAL ZORAIDA ÁVALOS Y PRESIDENTE VIZCARRA

Afirma que Fiscal de la Nación interina abdica de función persecutoria del delito al validad acuerdo con Odebrecht. En tanto que al mandatario lo acusa de mentir con respecto a empresa CyM Vizcarra

La parlamentaria de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, presentó una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, al considerar que infringió la Carta Política del Estado al avalar el pacto preliminar con la empresa Odebrecht, mediante el cual se permite a esa empresa seguir operando en el país.

Según argumenta Vilcatoma, la reciente nombrada titular del Ministerio Público no está protegiendo los intereses nacionales y consideró que va en contra de un deber constitucional al interferir en las funciones del Equipo Especial que indaga el “caso Lava Jato”.

Parte de la denuncia constitucional contra Fiscal de la Nación interina

“Ese acuerdo prepatatorio beneficia a la parte investigada, la empresa brasileña Odebrecht, en desmedro de los intereses nacionales. Y llegando al extremo de señalar la Fiscal de la Nación interina que si no se le paga a la denunciada, los hechos quedarán impunes, abdicando de su función persecutoria del delito”, señaló.

De otro lado, hoy Vilcatoma presentó su denuncia constitucional contra el presidente Martín Vizcarra ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, por un presunto conflicto de intereses cuando se desempeñaba como ministro de Transportes y Comunicaciones entre 2016-2017.

Denuncia constitucional contra presidente Martín Vizcarra. También anexó una acusación penal

Esto, según dijo, por mentir sobre su participación en la empresa constructora CyM Vizcarra, que además había realizado contratos con empresas involucradas en el aso “Lava Jato” como Odebrecht y Graña & Montero.

Por ese tema también presentó una denuncia penal contra Vizcarra por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en la modalidad de omisión, y falsedad genérica en agravio del Estado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close