Noticias

VIZCARRA GASTARÁ S/ 4,000 MILLONES EN AUMENTAR SUELDOS, INCLUSO PARA ALCALDES

Presidente desautoriza a ministro de Economía mientras habla de "competitividad". Afirma que aumento ayudará a evitar corrupción de burgomaestres

Mientras inauguraba el foro “Competitividad y Productividad hacia un Perú Moderno e Inclusivo”, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que ya evalúa un aumento de sueldos a todos los alcaldes del Perú.

Esto se agrega a los 4,000 millones de soles que se aumentan este año para gasto corriente en el Estado.
Indicó que se ha comunicado con el ministro de Economía, Carlos Oliva, para que este aumento se dé de forma gradual y responsable, sin alterar la estabilidad de la economía nacional.

Hace dos semanas, Oliva había manifestado que casos como el de Chiclayo es Islay, donde los alcaldes se habían aumentado sus remuneraciones con ordenanzas, eran ilegales. Incluso Contraloría había advertido esta irregularidad.

Gobierno ahora cambia de posición

Sin embargo, Vizcarra ahora dice que este incremento se daría con un decreto supremo, para que sea válido, y que ayudará a evitar la corrupción de los burgomaestres.

Un informe del diario Gestión, basados en cifras del mismo MEF, señala que el presupuesto institucional de Apertura (PIA) para pago de personal y obligaciones sociales en el Estado, es superior en S/ 4,000 millones al del año anterior

“Para este año, el presupuesto público para personal y obligaciones sociales suma S/ 47,972 millones, que supera en 9.3% a los S/ 43,907 millones del PIA del 2018“, se informa, sobre el cálculo aprobado en el Congreso, a pedido del Poder Ejecutivo, para médicos, profesores, etc.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close